‘A perfect day’, la última película de Fernando León en el Festival de Cannes

La última película del director español Fernando León, ‘A Perfect Day’, participará en la ‘Quincena de Realizadores’, según ha anunciado hoy el director artístico de esta sección paralela del Festival de Cannes, Edouard Waintrop. La película española cuenta con la interpretación de Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry, Fedja Stukan y Eldar Residovic.

a perfect day

Imagen cortesía de A Perfect Day

El film Un día perfecto está basado en una novela de la escritora madrileña Paula Farias. En una zona en guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. La tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad.

Además en la selección de cortometrajes, dentro de la Quincena de Realizadores, habrá otra obra española, Pueblo, de la directora Elena López Riera, una película que ella misma ha calificado de «sincera».

Fuente: Efe / Festival de Cannes

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario