La Fundación de Martín Chirino abre sus puertas

El escultor Martín Chirino inauguró el pasado marzo su fundación, y lo hizo en un lugar que le es verdaderamente familiar: el barrio de su juventud. Considerada por su creador como organismo vivo de difusión artística y cultural, el objetivo de la fundación será acercar su obra al público, a modo de plataforma integral para la reflexión y el debate. 

IMG_4203_resultImagen cortesía de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino

La fundación se encuentra en el istmo de La Isleta, más concretamente en el Castillo de la Luz, la fortaleza defensiva más antigua de Gran Canaria. Esta data de finales del siglo XV y en su última remodelación fue habilitada como espacio artístico, proyecto llevado a cabo por el estudio de arquitectos Nieto-Sobejano. En este espacio se mostrará inicialmente un fondo de 25 esculturas, creadas entre 1956 y 2014.

La iniciativa busca fomentar la colección, el estudio, la difusión y la promoción del patrimonio artístico, y a su vez la figura de Martín Chirino, además de realizar una catalogación completa de sus obras. También pretende impulsar la actividad artística y cultural, centrándose principalmente en las artes plásticas y de gestión cultural pero haciendo siempre un mayor hincapié en la escultura, tanto local como nacional e internacional.

Fuente: Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario