Arranca el Festival IVAHM’15 en Madrid

Ya está aquí la nueva edición del evento del videoarte en España: IVAHM’ 2015, New Media Arts Festival Madrid. Durante diez días, el Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar contará con la presencia de artistas y representantes de distintos centros culturales, que convertirán la capital en un foco relevante y de calado internacional dando empuje a las new media arts.

Duygu-Nazlı-Akova_Chaos-in-CosmospequeImagen cortesía de La Neomudéjar

Este año los países invitados serán Rusia, Italia y México, representados por Marina Fomenko, directora del Festival Now and After de Moscú, Enrico Tomaselli, director del Festival Magmart, que trae consigo una importante selección de videoarte, y Nora Lisa, directora del Festival Mexicano Mutoscopio.

Se realizarán proyecciones y charlas especiales en La Fragua CineClub de La Neomudéjar, donde se presentarán los trabajos agrupados por temáticas y disciplinas en compilaciones: videodanza, videopoemas, animación, digital art, human landscape, experimental o videoperformance. Otra disciplina que estará presente durante el festival es la performance: H101 propondrá una instalación performativa con la que arrancará el evento; y Diana Torres actuará en la segunda semana.

El programa de este año trae como novedad la presencia de Videoartistas Asociados y del Colectivo Abertura Vaginal, que trabaja con el tema del género y el feminismo a través del videoarte.

Entre los artistas programados en el festival, destacamos nombres como Sabrina Muhatecon, Isabel Pérez del Pulgar, Lisi Prada, Tristán MG Aitchison, Juliette Yu-Ming I, Hiroya Sakurai, Madjid Amir Asolana Zanjan, Azare Toares, Mamila Donoso Astillo, María Castellanos Vicente, Taejin Kim, Chang Pei Yee, Oon Qian Yi Shannon, Wei Keong Tan, Sandra Araujo, Clara Aparicio Yoldi, Uwe Heine Debrodt y Carlos Martínez Hurtado.

Fuente: IVAHM

Evento: IVAHM’ 2015, New Media Arts Festival Madrid
Sede: Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 7 al 17 de mayo de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario