Dos residencias para artistas visuales en México

El Centro ADM de Ciudad de México ofrece el Programa Internacional de Residencias Artísticas (PIRA) para artistas visuales internacionales. Se ofertan dos residencias artísticas para producción, investigación y promoción del trabajo personal, en la Ciudad de México y con una duración de 4 a 8 semanas.

CONVOCATORIA_EN1Imagen cortesía del Centro ADMe

El Centro ADM ofrece dos residencias internacionales para la producción, investigación y promoción de un trabajo personal a realizarse en la ciudad de México durante el período verano-otoño. La residencia incluye alojamiento y estudio, asistencia técnica y la posibilidad de utilizar las instalaciones del Centro ADM para la producción del proyecto. Al programa podrán postularse artistas de cualquier nacionalidad entre 21 y 35 años de edad que puedan demostrar una carrera sólida o emergente en las áreas de artes visuales (fotografía, pintura, escultura, dibujo, vídeo, arquitectura, instalación y arte conceptual), arte sonoro y nuevos medios (arte digital, arte interactivo, instalación, net-art y media-art).

Durante su estancia en México, el Centro ADM proveerá al artista con los requerimientos técnicos disponibles para realizar su trabajo y colaborará con la difusión de su obra en medios y a través de networking, studio visits, artist talks, la publicación de una entrevista en la revista PANICO y en la página de PIRA, y la posibilidad de realizar una exhibición de corta duración o un one night show. De igual forma, el centro organizará visitas de estudio con curadores, críticos y editores para promover su trabajo y el artista, a su vez, estará comprometido a asistir y atender dicha programación y también a dar una charla, presentación o taller en la sede del Centro ADM durante el período de su residencia.

Fuente: Centro ADM

Convocatoria: Programa Internacional de Residencias Artísticas
Convoca: Centro ADM
Dotación: Alojamiento + Estudio de trabajo + Asistencia técnica + Difusión
Fecha límite: 8 de junio de 2015
Más información: http://pira.centroadm.com/

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario