Jorge Pérez Martínez estrena su primera coreografía en Alemania

El bailarín y coreógrafo español Jorge Pérez Martínez estrenará en Alemania ‘Pockets to Unfold’, su primera obra coreográfica junto a Introdans, la compañía neerlandesa de la que forma parte desde hace más de diez años. 

modernlive_pt300plus_-introdanscatswithoosJorge Pérez Martínez. Imagen cortesía de Introdans

Fue en la escuela de danza de Almansa, lugar en el que nació y creció, donde Jorge Pérez Martínez tuvo su primer contacto con algunas formas rudimentarias del ballet y el flamenco. Tiempo después, al cumplir los 16 años, fue admitido en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, a cuya audición se presentó sin contar con ningún tipo de formación real previa. Y no fue hasta el día que recibió la respuesta afirmativa por parte del Conservatorio, cuando Pérez Martínez asistió por primera vez a una función de ballet en un teatro de Madrid, un tipo de espectáculo al que no había tenido acceso hasta entonces. «¡Bendita ignorancia!», afirma hoy el bailarín y coreógrafo, «si hubiese tenido siquiera una idea vaga de cómo luce en realidad el ballet clásico, nunca me habría atrevido a presentarme a una audición en Madrid». 

Después de terminar su formación en Madrid y de una corta estancia en Berna, Pérez Martínez pasó a formar parte de la compañía Introdans, de Arnhem, con quienes ha bailado durante más de diez años. Recientemente, la compañía le ha invitado a presentar su primera creación coreográfica, a la que Pérez Martínez ha llamado Pockets to Unfold. La obra explora el lado conscientemente oculto del ser humano y que, a juicio de su creador, nos permite vivir en comunidad. Será una de las cuatro coreografías presentadas en el marco del programa MODERNlive de Introdans, que también incluirá producciones de los reconocidos coreógrafos Lucinda Childs y Ed Wubbe, y del joven coreógrafo belga Laurent Drousie. La pieza de Pérez Martínez estará acompañada por obras de Schubert, que serán interpretadas en vivo por el cuarteto Van Dinstee y otros músicos de la Het Gelders Orkest. Su estreno está pautado para el próximo 20 de mayo en la ciudad alemana de Leverkusen, en el Forum Leverkusen, y el 22 de mayo tendrá lugar una segunda presentación en el Stadsschouwburg Theaterzaal, teatro de la ciudad de Nijmegen, Países Bajos.

Fuente: Introdans

Evento: Pockets to Unfold
Sede: Forum Leverkusen y Stadsschouwburg Theaterzaal
Ciudad: Leverkusen y Nijmegen
País: Alemania y Países Bajos
Fechas: 20 y 22 de mayo de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario