José Carlos Casado muestra su trabajo en Nueva York, dentro del 5th Annual LIC Arts Open

Durante la celebración del 5th Annual LIC Arts Open de Long Island la obra del artista José Carlos Casado se exhibe en tres diferentes contextos: una instalación en el Falchi Building, su serie de pinturas ‘Sacrifice’ en una muestra colectiva en The Factory y su propio estudio, que abrirá al público durante el próximo fin de semana.

casado

Imagen cortesía de José Carlos Casado

La obra de Casado examina los conceptos que se ocultan tras ciertas experiencias universales, términos tan distintos como el nacimiento, el miedo o la influencia de la tecnología sobre las imágenes que contemplamos a diario. Investigando permanente en los medios digitales recurre a esos significados para abstraer el aspecto físico del movimiento del cuerpo humano. En los últimos años ha trabajado en Sacrifice, un proyecto del que forman parte dibujos, instalaciones, pinturas, vídeos, performances y esculturas.

José Carlos Casado (Málaga, 1971) es un artista multimedia español formado en la Escuela de Artes Visuales y residente en Nueva York desde hace quince años. Casado, que utiliza las nuevas tecnologías para sus obras en vídeo, animación 3D, fotografía o escultura, ha participado en festivales internacionales como Sundance y ArsElectronica y ha disfrutado de residencias en el Vermont Studio Center, la School of Visual Arts, el Anderson Ranch Residency, y el Swatch Art Peace Hotel de Shanghai. Su trabajo se ha mostrado en múltiples exposiciones individuales y colectivas a nivel internacional consiguiendo importantes reconocimientos como las becas de la Picasso Foundation, de la New York Foundation for the Arts Fellowships y de la Fundación La Caixa, así como el MIT’s Leonardo Excellence Award.

Fuente: José Carlos Casado

Exposición: Sacrifice (instalación)
Sede: Falchi Building (Grand Room)
Ciudad: Long Island City, Nueva York
País: EEUU
Fechas: Del 14 al 17 de mayo de 2015

Exposición: Sacrifice (pinturas)
Sede: The Factory (Sangri-la in LIC)
Ciudad: Long Island City, Nueva York
País: EEUU
Fechas: Del 14 de mayo al 14 de junio de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario