Un Animal Oculto: litografías de Luis Moro y poemas de Antonio Gamoneda en AEPE

La Asociación Española de Críticos de Arte, en colaboración con AEPE, presenta esta tade ‘Un Animal Oculto: Carpeta de litografías de Luis Moro y poemas de Antonio Gamoneda’.

gamoneda y moro

Imagen cortesía de AEPE

En el acto intervendrán: J.G. Astudillo (Presidente de AEPE), Tomás Paredes (Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte), Rodrigo Juarranz (editor), Antonio Gamoneda (poeta) y Luis Moro (artista).

Antonio Gamoneda es uno de los poetas más importantes de los años 50. Nacido en Oviedo, es el padre de una poesía pesimista, en la que la muerte cobra un protagonismo esencial. Su obra se caracteriza por mostrar un claro dolor ante la injusticia y un cierto apego hacia los deseheredados. Ha sido galardonado con el Premio Cervantes en 2006, el Premio nacional de Literatura en 1988 y Premio Quijote en 2009, entre otras importantes menciones.

Luís Moro (Segovia, 1969) es pintor y grabador. Obtuvo en 1984 el segundo Premio Nacional de Pintura y el tercero de grabado del Certamen Juvenil de Artes Plásticas, en 1992 el Premio Jóvenes Pintores del Liceo Español de París, en 2002 la Beca Casa de Velázquez. Ha realizado múltiples exposiciones en París, Berlín, Roma, etc. y ha participado en ferias internacionales en Corea, Toronto, Roma, etc. Ha residido en Madrid, Nueva York, etc.

Fuente: AEPE

Evento: Un Animal Oculto: Carpeta de litografías de Luis Moro y poemas de Antonio Gamoneda
Sede: AEPE
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: 9 de junio de 2015 a las 20:00 horas

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario