Berlín y Nueva York acogen ‘Under The Subway’, 2 horas de videoarte comisariadas por Irene Cruz y Antonio Ortuño

Under the Subway Video Art Night es un evento dedicado exclusivamente al videoarte que ha sido organizado y comisariado por los españoles Antonio Ortuño e Irene Cruz en Nueva York y Berlín respectivamente. Las calles y las paredes de estas ciudades serán utilizadas como escenario del evento, que durante dos horas dará visibilidad a vídeos de 50 artistas de más de 20 países. 

VIDEOARTE

Imagen cortesía de Under The Subway

En esta edición las proyecciones no sólo invadirán las calles de Nueva York, como había sucedido en años anteriores, sino que se instalarán también en la ciudad de Berlín bajo la organización de la artista Irene Cruz.

Teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de aplicaciones que han sido recibidas en esta convocatoria, Under the Subway ha realizado un esfuerzo continuo en la búsqueda de plataformas que permitan las proyecciones de los vídeos de los artistas, y seguirá construyendo nuevos recursos para fortalecer el apoyo a los artistas.

Antonio Ortuño (Alicante, 1970) reside en New York desde hace años, donde ha participado como artista en diversas exposiciones como My American Uncle, 2009, o Escapes and Lies, 2013.

Irene Cruz (Madrid, 1987) es fotógrafa y videoartista residente en Berlín. Ganadora del premio Fototalentos 2010,  ha participado en más de ochenta exposiciones internacionales y ha mostrado su obra en el Círculo de Bellas Artes, el TEA tinerfeño o la KunstHalle de Berlín, donde actualmente trabaja.

La convoatoria UNDER THE SUBWAY VIDEO ART NIGHT, que cerró su plazo de participación el pasado 1 de junio, está enfocada exclusivamente al videoarte y se dirige a todos los artistas interesados, sin distinción de nacionalidad ni límite de edad. En esta quinta edición los vídeos seleccionados se exhibirán en The ANNEX Art Social Space (New York) y en Project Space Kleiner Salon (Berlín).

Fuente: Under The Subway

Exposición: Under The Subway VideoArt Night
Sede: The ANNEX Art Social Space (Nueva York) / Project Space Kleiner Salon (Berlín)
Ciudad: Nueva York / Berlín
País: Estados Unidos / Alemania
Fechas: 20 de junio de 2015 a las 19:00 horas

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario