Gertrude Contemporary ofrece una amplia gama de programas de residencias artísticas para artistas, curadores y escritores

Gertrude Contemporary ofrece una amplia gama de programas de residencias artísticas para artistas, curadores y escritores por peridos de entre 6 semanas y 3 meses, ofreciendo apoyo profesional a aquellos que se encuentren aún en la primera etapa de su carrera. Durante su residencia los participantes tendrán la oportunidad de participar en la comunidad cultural de Gertrude Contemporary, perseguir la práctica de un estudio independiente y comprometerse con proyectos de intercambio cultural.

gertrude contemporary_xtrart

El objetivo de Gertrude Contemporary es evolucionar continuamente junto con el arte y los artistas a los cuales da soporte, mientras que proporciona un entorno estimulante para la producción, presentación, investigación e intercambio de ideas entre artistas.

La organización facilita, en colaboración con Arts Victoria y Australia Council, un programa de visitas para curadores que se realizará exclusivamente mediante invitación pudiendo así emprender un programa de estudio, visita a galerías, participación activa con artistas locales y generación de nuevas ideas, con el fin de establecer nuevas redes y conversaciones a nivel internacional.

Además Gertrude Contemporary lleva a cabo un intercambio de residencias con varios espacios de arte contemporáneo internacionales incluyendo Firestation en Dublin y National Arts Council and Incubator en Singapor. Estas residencias ofrecen a los artistas la oportunidad de realizar estancias de intercambio en las instituciones asociadas a Gertrude Contemporary.

Fuente: Gertrude Contemporary

Convocatoria: Gertrude Contemporary Residency Programs
Convoca: Gertrude Contemporary
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 17 de agosto del 2015
Más información: http://www.gertrude.org.au

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario