Agustín Pérez Rubio, comisario de la 10ª edición de ‘Scotiabank Nuit Blanche’ en Toronto

Scotiabank Nuit Blanche gira en torno a una referencia conceptual concreta: un dibujo del pintor constructivista uruguayo Joaquín Torres García realizado en 1943. En la obra ‘Inverted América’ el artista invirtió toda la península americana, eliminando las barreras actuales e introduciendo un nuevo sistema de valores que subvierte la hegemónica ideología geopolítica de su tiempo. Este nuevo orden geopolítico dominará durante una noche, las doce horas que dura Toronto’s Scotiabank Nuit Blanche

Scotiabank-Nuit-Blanche-Toronto

Imagen Cortesía de Scotiabank Nuit Blanche

El título es una interpretación gráfica del mapa de Torres García, donde las palabras Norte y Sur, una abajo y otra arriba, se leen al revés, invertidas no sólo en el espacio sino también en el tiempo. Los proyectos tendrán diferentes puntos de partida a lo largo del evento, que cuenta con más de 45 propuestas de arte público de artistas locales, nacionales e internacionales. Las obras estarán localizadas alrededor de la Universidad de Toronto y las calles circundantes. Entre ellas, encontraremos obras de Alfredo Jaar y Tania Bruguera.

Agustín Pérez Rubio es historiador del arte, crítico y comisario recononido internacionalmente. Graduado en la Universidad de Valencia, ha sido director del MUSAC hasta 2013, y actualmente es el director artístico del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, una de las mayores instituciones de arte contemporaneo de Latinoamérica. Ha comisariado más de 100 exposiciones nacionales e internacionales.

Fuente: Scotiabank Nuit Blanche

Exposición: Scotiabank Nuit Blanche
Sede: Varias sedes
Ciudad: Toronto
País: Canadá
Fechas: 3 de octubre de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario