Félix Viscarret rueda en Cuba la adaptación de la novela ‘Cuatro Estaciones en la Habana’ de Leonardo Padura

El director español Félix Viscarret está rodando en Cuba la adaptación cinematográfica y televisiva de las novelas policíacas del reconocido escritor iberoamericano Leonardo Padura ‘Cuatro Estaciones en la Habana’. El proyecto está basado en sus cuatro novelas Vientos de Cuaresma, Pasado perfecto, Mascaras y Paisaje de otoño, y cuenta con la adaptación del propio Leonardo Padura y la guionista cubana Lucia López Coll.

Cuatro Estaciones en la Habana

Imagen cortesía de Tornasol Films

En palabras del director, Félix Viscarret: «El mundo que Padura presenta es un universo irresistible: Historias policíacas en medio de la belleza decadente y sensual de La Habana. Crímenes investigados por un desencantado detective de policía (…) Pasiones que se desatan en medio de un clima caluroso y húmedo. Una ciudad que sobrevive milagrosamente a un largo declive. Como director, no puede haber una premisa más apasionante.»

Producida por Tornasol Films y Nadcon Film, y con la participación de Televisión Española, la película está dirigida por Félix Viscarret y protagonizada por Jorge Perrugorría, Juana Acosta, Carlos Enrique Almirante, Vladimir Cruz, Mariam Hernández, Yoima Valdés y Laura Ramos, entre otros. Durante el rodaje, se filmará una versión cinematográfica basada en la novela Vientos de cuaresma y una mini-serie para televisión compuesta por 4 capítulos de 90 minutos cada uno. Las adaptaciones, a cargo del propio autor Leonardo Padura, junto a la guionista cubana Lucia López Coll, han sabido preservar las características esenciales que distinguen a los originales literarios y a la vez han conseguido trasladar al lenguaje cinematográfico un ritmo narrativo y fuerza visual.

Estas cuatro novelas, Las cuatro estaciones, convirtieron a su autor, el cubano Leonardo Padura, en uno de los escritores iberoamericanos más conocidos y premiados. Entre sus últimos galardones, figura el premio Princesa de Asturias de las Letras de este año. Es considerado un referente y uno de los máximos renovadores de la novela policíaca al imprimir a sus relatos un alto contenido social y literario.

Por su parte, Félix Visacarret empezó a cosechar éxitos ya en 1998 en Nueva York. Recibió la mención especial en La Berlinale de 1999 con su cortometraje Dreamers. Luego vinieron Canciones de invierno (2004), comedia coral con cinco personajes un tanto excéntricos, presentado en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas y corto ganador en la Primavera Cinematográfica de Lorca. En 2005 presentó Los que sueñan despiertos y El álbum blanco. Cuatro premios se llevó en 2007 con su estreno de largometraje Bajo las estrellas en el X Festival de Cine de Málaga.

Fuente: Tornasol Films

 
 
 

Comentarios cerrados