Los paisajes humanos de Jaume Plensa llegan a Tennessee

El Frist Center de Tennessee acoge, desde el pasado mes de junio, la mayor exposición del renombrado artista español, Jaume Plensa, hasta la fecha. Repartida en distintos espacios, la muestra explora la espiritualidad, la belleza y la relación entre la humanidad y la naturaleza a través de la obra del barcelonés. 

jaume plensa Imagen cortesía de Jaume Plensa

Con expresiones tranquilas, como las que a menudo se ven en la estatuaria clásica, las figuras de Plensa parecen distanciarse de la agitación del mundo. Sin embargo, el artista también cuenta con una gran variedad de recursos que logran integrar ese halo sagrado con lo mundano y lo físico.

La fascinación del artista por la dualidad de la vida es evidente en una de sus piezas más destacadas, Isabella, una obra monumental que cierra los ojos sugiriendo interioridad e intimidad, como una durmiente. Pero ese dimorfismo propio de Plensa puede verse en la posición de la figura, vertical y equilibrada.

La exposición se completa con otras ocho esculturas al aire libre, también de gran tamaño, instalaciones y esculturas de interior además de una selección de obras en papel. Los trabajos de Plensa están inspirados en Cheekwood, y han sido diseñados específicamente para esta exposición.

Fuente: The Frist Center

Exposición: Human Landscape
Sede: Centro Frist y Museo y Jardín Botánico de Cheekwood
Ciudad: Nashville
País: Estados Unidos
Fechas: Del 5 de junio al 7 de septiembre de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario