Valladolid acoge una gran exposición de arte internacional con obras de la Galerie Lelong de París y Nueva York

Las Salas Municipales de Exposiciones del Museo de Pasión y de la Iglesia de las Francesas de Valladolid acogen una selección compuesta por 36 grandes obras de artistas internacionales, como Antoni Tàpies, Rebecca Horn, Jannis Kounellis, David Nash, Jaume Plensa, Sean Scully, Kiki Smith y Juan Uslé, procedentes de los fondos de la Galerie Lelong de París y Nueva York.

img_resize

Imagen cortesía de Galerie Lelong

La Galerie Lelong muestra en Valladolid algunas de las obras de su magnífica colección, que incluye artistas de diferentes décadas; los arabescos irónicos de Pierre Alechinsky, los equilibrios sutiles y refinados de Rebecca Horn, las abstracciones geométricas de Sean Scully, los paisajes abstractos y puros de Etel Adnan, el gesto de David Nash inscrito en madera o papel, las figuras silenciosas Kiki Smith o Jaume Plensa, y las composiciones febriles de Toguo.

Esta prestigiosa galería – fundada en París en 1987 por Daniel Lelong, Jean Frémon y Jacques Dupin- ha participado activamente y de forma muy positiva en distintas esferas del mundo del arte, y nos da ahora la oportunidad de asomarnos a su variada colección. Para esta muestra, comisariada por María Toral, se ha diseñado una propuesta de itineración por la exposición en la que se proponen diferentes recorridos y preguntas-reflexión sobre lo visto.

Maria Toral es comisaria independiente, ha trabajado para el Museo de Bellas Artes de Burdeos, donde se inició profesionalmente. Desde entonces trabaja realizando labores como comisaria y gestora cultural para distintos Museos e Instituciones. Entre las exposiciones que ha comisariado se encuentran En cuerpo y alma. Mujeres artistas de los siglos XX y XXI, en la Sala kubo-kutxa, o Marc Chagall. Las fábulas de Jean de La Fontaine, en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión, Valladolid

Fuente: Ayuntamiento de Valladolid

Exposición: Colección de la Galerie Lelong
Sede: Salas Municipales de Exposiciones del Museo de Pasión y de la Iglesia de las Francesas
Ciudad: Valladolid
País: España
Fechas: Del 16 de julio al 30 de agosto de 2015

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario