Conde Duque acoge una muestra fotográfica que conmemora el aniversario de Alfredo Mahou

PhotoEspaña 2015 ha organizado la exposición ‘Almayso’, una muestra en la que se exhiben imágenes costumbristas y retratos del Madrid de finales del siglo XIX. Las fotografías mostradas pertenecen a los primeros montajes de experimentación fotográfica. 

unnamedImagen cortesía de PHotoEspaña

Para celebrar el 125 aniversario de la Fundación Mahou-San Miguel, la compañía ha creado esta exposición con el fin de presentar al público uno de los mayores archivos fotográficos de Europa, el perteneciente al que fue el primer director de la cervecera Mahou, Alfredo Mahou y Solana.

Alfredo Mahou fue uno de los precursores de la fotografía en España, gracias a los trabajos realizados en su tienda de la madrileña calle Espoz y Mina, que abastecía de materiales a los fotógrafos del momento y que además fue la semilla de la que sería la Real Sociedad Fotográfica.

Almayso, que recibe este nombre por ser el acrónimo de Alfredo Mahou y Solana, es una exhibición del archivo personal de este personaje, una joya patrimonial que tiene su origen en el estudio abierto en 1870 en la fábrica del Arco Iris. En estos primeros trabajos ya podemos observar algunas piezas que revelan las primeras experimentaciones con la edición y el montaje fotográfico.

Dentro del marco del festival PhotoEspaña 2015, el Centro Cultural Conde Duque reúne más de 6000 piezas originales que muestran la evolución de la sociedad española desde finales del siglo XIX hasta principios del XX, a través de retratos costumbristas, teatralizaciones y paisajes del Madrid de la época.

Fuente: PhotoEspaña

Exposición: Almayso
Sede: Centro Cultural Conde Duque
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 22 de julio al 27 de septiembre de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario