‘Feroces’, la nueva exposición colectiva de El Pez Globo

‘Feroces’ es la nueva exposición colectiva que presenta El Pez Globo. La muestra está compuesta por la obra de los artistas que han sido seleccionados para ilustrar el nuevo ‘Cuaderno F, el fuego y la fiera’, perteneciente a la serie de fanzines que se viene editando desde el año 2009, siguiendo un orden alfabético en su temática.

feroz fiera portadaPortada de F, de Sara Alonso. Imagen cortesía de Pez Globo

En esta ocasión el cuaderno correspondía con la letra F, por ese motivo se pidió a los artistas que trabajasen sobre dos conceptos: por un lado el fuego, como elemento creador y destructor, como símbolo del genio y la creatividad; y por otro la fiera, referida a lo salvaje, a la naturaleza no domesticada, a lo violento y lo libre.

Resultantes de este proceso creador han sido las fotografías de otros reinos de Cecilia Val; las imágenes de las bestezuelas dormidas perteneciente a la serie Sleeping Beasts de Dara Scully; los Estros, que recrean el instante preciso de Alberto Marcos Barbado; los luchadores salvajes de Isabel Albertos Johnston; los bellos Frankstein de papel de la doctora Ana Himes; el safari por los dibujos interiores de Santiago Talavera y los bordados orgánicos de Berta Salinas.

Con este material se ha compuesto la exposición Feroces, una muestra que se inaugurará el próximo jueves, día 17, y se mantendrá abierta al público hasta el día 30 de septiembre en el espacio Serendipia de Madrid.

Fuente: Pez Globo

Exposición: Feroces
Sede: Galería Serendipia
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 17 al 30 de septiembre de 2015

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario