Los trabajos de Dora García viajan a Toronto de la mano de The Power Plant Contemporary Art Gallery

Chantal Pontbriand ha sido la encargada de llevar ‘I see words, I hear voices’, la muestra que presenta los nuevos trabajos de la artista vallisoletana Dora García, a la galería canadiense The Power Plant Contemporary Art. Esta exhibición se ocupa de las numerosas facetas de la experiencia artística, como el lenguaje, la percepción y la literatura a través de una constelación de proyectos que se convierten en índices de acciones, pasado y futuro. 

Exile Dora GarcíaImagen cortesía de Dora García, Exile, 2012

Desde 2009 la artista multidisciplinar Dora García ha estado llevando a cabo el proyecto Marginal Mad, este trabajo examina las fuentes de la experiencia artística, al alteración de las relaciones tradicionales entre el artista, la obra y el espectador, y la figura del individuo, cuyo comportamiento es cuestionado a través de la performance, el vídeo y la discusión. La conclusión de esta etapa será presentada en la galería canadiense este otoño.

En sus obras más recientes, la artista vallisoletana ha cambiado su enfoque hacia una escritura compulsiva, la lectura colectiva, los libros circulares, la grafomanía y los paralelismos e intersecciones entre la lectura y la escritura. Estas investigaciones han abierto a la artista nuevas áreas de interés como la noción de la voz como sonido y otras percepciones extrasensoriales que se relacionan con la creatividad.

Dora García (Valladolid, 1965) vive y trabaja entre Barcelona y Oslo. Estudió en la Universidad de Salamanca la carrera de Bellas Artes y continuó su formación en la Rijksakademie de Ámsterdam. Sus proyectos, eminentemente conceptuales, aparecen en museos de arte contemporáneo tanto españoles (MUSAC de León, Centro de Arte Reina Sofía de Madrid , CCCB y MACBA de Barcelona y Patio Herreriano de Valladolid) como extranjeros (Pompidou de París, Tate Modern de Londres o el SMAK de Gante). Ha participado también en exposiciones internacionales como Manifesta (1998), en Bienales como la de Estambul (2003), Sidney (2008), Lyon (2009), São Paulo (2010) y en la 13 Documental de Kassel, y en el año 2011 representó al pabellón español en la 54 Bienal de Venecia.

Fuente: The Power Plant

Exposición: I see words, I hear voices
Sede: The Power Plant Contemporary Art Gallery
Ciudad: Toronto
País: Canadá
Fechas: Del 26 de septiembre de 2015 al 3 de enero de 2016

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario