Albert Pinya presenta ‘Food (R)evolution’ en el Instituto Cervantes de Milán

En el marco de las actividades culturales programadas para Expo Milano 2015, el artista mallorquín Albert Pinya presenta ‘Food (R)evolution’, un proyecto site specific que se centra en la relación entre el arte contemporáneo y la alimentación. La propuesta aborda aspectos como la innovación, la creación gastronómica, la recuperación y puesta en valor del producto autóctono, la relación del hombre con la producción alimentaria y la carga social que esto implica. 

albert pinyaImagen cortesía del Instituto Cervantes de Milán

La exposición contiene alrededor de cincuenta piezas realizadas en estos últimos años, entre las que se encuentran obras de pintura, obra gráfica, instalación, vídeo y audio. Con un estilo personal, influenciado por los códigos de la cultura popular, el cómic y la ilustración, el artista mallorquín parte de una inocencia intencionada e irónica, con la que oculta un tratamiento minucioso de los temas que explora.

En esta muestra, Pinya se centra en el apoyo a los pequeños agricultores y las producciones controladas, o la problemática que implica la consecución y la aparición de productos nuevos frente a productos locales vinculados a un determinado contexto social. Una de sus mayores obsesiones se centra en el estudio y la observación del ser humano y las relaciones que este establece con la sociedad y el entorno.

Albert Pinya (Palma de Mallorca, 1985) en 2007 gana el premio ArtJove Islas Baleares, otorgado por el Gobierno de las Islas Baleares. A partir de 2008 comienza a exponer regularmente con las galerías Alberto Matteo Torri (Milán), Fernando Cano (Barcelona / Palma) y Pelaires (Palma). Actualmente está representado por la galería Allegra Ravizza (Suiza) y la galería Pelaires (Palma). En 2014 obtiene el Premio AECA al mejor artista vivo español por su obra Pinya’s friends.

Fuente: Instituto Cervantes de Milán

Exposición: Food (R)evolution
Sede: Instituto Cervantes
Ciudad: Milán
País: Italia
Fechas: Del 10 de septiembre al 23 de octubre de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario