La editorial madrileña Amargord aterriza en Nueva York para presentar su Colección Transatlántica

El Centro Juan Carlos I de España de la Universidad de Nueva York acogerá el próximo mes de octubre un encuentro literario con la Colección Transatlántica / Portbou de la española Amargord Ediciones. Edmundo Garrido (Juan Soros) presentará la colección y luego una serie de poetas de la misma leerán poesía.

AMARGORD

Imagen cortesía de Amargord Ediciones

La editorial madrileña, dirigida por José María de la Quintana, lleva más de catorce años publicando libros y apostando por la poesía. Entre sus colecciones se encuentra la Colección Trasatlántica, que reúne con acierto un buen número de nombres de reconocidos poetas junto a voces más desconocidas y arriesgadas. Este proyecto, lejos de plantear una antología totalizadora, propone un diálogo, que señala las complicidades y lecturas producidas entre las diversas lenguas en contacto en el continente americano; y propicia el conocimiento de la poesía latinoamericana en nuestro país.

Juan Soros será el encargado de presentar este colección de poesía en la universidad americana y le acompañarán los poetas españoles Benito del Pliego y Pedro Larrea; los peruanos Roger Santiváñez y Mariela Dreyfus; los argentinos Mercedes Roffé y Lila Zemborain; el chileno Andrés Fischer; y el poeta estadounidense Forrest Gander. Todos ellos leerán sus poemas y representarán con muy distintas voces la polifonía expresiva de la poesía actual.

Juan Soros, seudónimo de Edmundo Garrido Alarcón, nació en Chile y reside actualmente en Madrid. Realiza estudios de Doctorado en Filología Románica en la Universidad Complutense de Madrid gracias a una beca de postgrado en el extranjero del Fondo del Libro de Chile. Su obra está incluida en diversas antologías entre las que destaca Cantares, nuevas voces de la poesía chilena, editada por Raúl Zurita en 2004. Publicó Tanatorio (Al Margen Editores, 2002), texto ganador de los Juegos Literarios Gabriela Mistral en 1999. Su segundo libro, Cineraria, obtuvo en 2005 el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura de Chile, y fue publicado en España por Amargord ediciones.

Fuente: Amargord Ediciones

Evento: Presentación de la Colección Transatlántica / Portbou de Amargord Ediciones
Sede: Centro Juan Carlos I de España de la Universidad de Nueva York
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: 15 de octubre de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario