Joan Fontcuberta selecciona a Laia Abril para la 14th International Biennial of the Contemporary Image MPM

Joan Fontcuberta es el comisario invitado a la 14th International Biennial of the Contemporary Image MPM, que en esta edición y bajo el tema THE POST-PHOTOGRAPHIC CONDITION presenta un arriesgado programa de exposiciones, que muestra tanto a artistas internacionales consagrados como a creadores emergentes. La bienal se sitúa en la vanguardia de las investigaciones actuales sobre la fotografía última y las imágenes en movimiento.

THINSPIRATIONImagen cortesía de International Biennial of the Contemporary Image

Joan Fontcuberta ha seleccionado a 29 artistas de los cinco continentes, presentando más de 100 obras entre una serie de producciones creadas especialmente por esta 14ª edición. Entre todas las propuestas, se podrán ver los trabajos de la española Laia Abril, con su proyecto Thinspiration (2011–15), que documenta una serie de trastornos de la alimentación, como la bulimia y la anorexia, para analizar la tiranía de la política de la imagen y las presiones sociales sobre la apariencia de los adolescentes y adultos. Thinspiration (2011-15) denuncia el terrible hecho de que la anorexia se esté convirtiendo en un «estilo de vida» y plantea una suerte de itinerario a través de la naturaleza de la autodestrucción.

Laia Abril (Barcelona, 1986). Sus trabajos han sido exhibidos en numerosas galerías y festivales, entre ellos: Ivorypress, Madrid (2015); PhotoEspaña, Madrid (2014); Musée de l’Elysée en Lausanne (2014); Lodz Fotofestiwal (2013); Arts Santa Mònica, Barcelona (2013); Fotomuseum Winterthur (2012); Sarajevo Winter Festival (2012); Lumix Festival, Hanover (2012); New York Photo Festival (2011); Studio la Città,Verona (2010); Caja Madrid (2010). Ha recibido numerosos premios y distinciones incluyendo: CENTER Choice Award (2013); Benneton Fabrica artist residency (2013). Ha sido nominada para el Joop Swart Masterclass y FOAM Paul Huf Award. Su libro The Epilogue ha sido premiado por la Foundation PhotoBook Awards 2014.

Fuente: International Biennial of the Contemporary Image MPM

Exposición: THE POST-PHOTOGRAPHIC CONDITION
Sede: International Biennial of the Contemporary Image MPM
Ciudad: Montreal, Quebec
País: Canadá
Fechas: Del 10 de septeimbre al 11 de octubre de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario