Los grandes maestros del Siglo de Oro español en el Hermitage

‘Spanish Masters from the Hermitage. The World of El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo & Goya’, que se presenta hasta el próximo año en Hermitage, supone una de las mayores exposiciones dedicadas a la pintura española del Siglo de Oro en Holanda. La muestra incluye más de sesenta pinturas, ilustraciones y objetos de artes decorativas de los grandes nombres de la pintura española.

diego velazquez_xtrartImagen cortesía Museo Hermitage. Diego Velázquez

Cuenta con obras maestras de los apóstoles Pedro y Pablo, de El Greco; el retrato ecuestre del Conde Duque de Olivares y Cabeza de hombre joven de perfil, ambos de Velázquez; y el Retrato de Antonia Zárate, de Goya. En la muestra también podrán verse La Inmaculada Concepción de Murillo y varios grabados de Los desastres de la guerra de Goya, también estarán presentes los discípulos de los maestros y los pintores posteriores que se han visto influenciados por los maestros del Siglo de Oro.

La exposición cuenta la historia del ascenso y la gloria del arte español en el Siglo de Oro, y cómo éste sigue influyendo hoy en los artistas.

Fuente: Hermitage

Exposición: The World of El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo & Goya
Sede: Hermitage
Ciudad: Ámsterdam
País: Holanda
Fechas: Del 28 de noviembre de 2015 al 29 de mayo de 2016

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario