La poesía se instala en Madrid con ‘PoeMad’

Conde Duque acogerá la quinta edición de PoeMad, el festival madrileño de poesía. Un año más, el evento pretende potenciar el encuentro de autores consolidados y emergentes para generar una visión global de las diferentes corrientes que conviven en la poesía contemporánea. El carácter multidisciplinar del género conecta a la perfección con el espíritu ecléctico de una ciudad como Madrid.

marta-sanz-670x446

Imagen cortesía de Marta Sanz

Autores, editores, críticos, agentes, libreros y lectores se dan cita en el festival. PoeMad invita a todos aquellos que, con sus actividades y nuevos enfoques, sean capaces de conseguir que la poesía se mantenga como una experiencia enriquecedora y defensora de su vigencia. Para conseguir este objetivo, PoeMad convoca en esta quinta edición a invitados nacionales e internacionales que participarán a lo largo del evento en recitales, conciertos, acciones poéticas y homenajes.

El evento da comienzo con el poeta Fernando Beltrán, que transformará los versos de su última publicación Hotel Vivir en algo físico más allá del papel, gracias a la colaboración del artista gráfico Pep Carrió. En adelante, el festival irá presentando diversas propuestas multidisciplinares. Por un lado, autores nacionales como Susana Villalba, Esther Ramón, Juan Malpartida o Jordi Doce recitarán piezas como Altos muros del agua; y por otro, se presentará el trabajo de autores internacionales como los poetas Franco Buffoni (Italia), Homero Aridjis (México) o Darío Jaramillo (Colombia), entre otros.

Muy anunciadas son las citas del festival que combinan el recital y el concierto tradicional, como la del pianista Mariano Díaz, a ritmo de jazz junto a la escritora Marta Sanz o la de Carmen Linares Pablo Suárez, que interpretarán su cante. El festival también acoge nuevos géneros poéticos, como el que trabaja el Premio Loewe de Poesía, Óscar Hahn, original e irónico o las ganadoras del prestigioso Premio Xavier Villaurrutia Elsa Cross y Pura López- Colomé, que se batirán en una auténtica lucha poética mexicana.

Para finalizar, PoeMad recordará el noventa aniversario del nacimiento de Ángel González, figura imprescindible de las letras españolas. El poeta Miguel Munárriz y la actriz Eliana Sánchez ofrecerán con Para que yo me llame Ángel González una lectura dramatizada de obra del autor asturiano desde el respeto y cariño que ambos le profesan.

El Festival PoeMad está organizado por la editorial digital Musa a las 9 y patrocinado por la Fundación Aquae y la Fundación Mapfre. Colaboran el Centro Cultural Conde Duque, Ámbito Cultural, la Fundación Loewe, Iberostar Las Letras Gran Vía, el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Cultural de México en España, el Instituto Caro y Cuervo, la Embajada de Colombia y el Istituto Italiano di Cultura de Madrid.

Fuente: Musa a las 9

Evento: PoeMad
Sede: Conde Duque
Ciudad: Madrid
País: Madrid
Fechas: Del 29 al 31 de octubre de 2015

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario