Gracia Morales y Alberto Conejero, dos dramaturgos españoles en Brasil

A finales de octubre se celebrará una nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Bahía que tiene como objetivo la promoción de dramaturgos contemporáneos extranjeros, centrándose en sus obras más recientes. Los dramaturgos españoles Gracia Morales y Alberto Conejero han sido los invitados en esta ocasión.

NN12Imagen cortesía de NN12

Este festival se centra en obras del siglo XXI, que aborden temas universales, que conecten con el público y emocionen. Las dos obras seleccionadas por el comité de especialistas  para esta edición ejemplifican bien esas condiciones: son NN12 de Gracia Morales y Acantilado de Alberto Conejero.

Gracia Morales (Motril, 1973) licenciada en Filología Hispánica, compagina su labor como docente en la Universidad de Granada con una intensa actividad como dramaturga. Sus obras son una síntesis de realidad y ficción que destila un ambiente mágico y poético único.

Alberto Conejero (Jaén, 1978) posee una importante y destacada trayectoria a sus espaldas (recordemos el éxito arrollador de su obra La piedra oscura, que consiguió colgar el cartel de «entradas agotadas» en el Teatro María Guerrero del CDN). Actualmente se encuentra inmerso en una intensa actividad teatral que compagina con su faceta como poeta.

Tras varias ediciones, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Bahía (FIACBA) se ha posicionado como uno de los más importantes en su género en el ámbito brasileño. Cada edición persigue la presentación, producción y difusión de espectáculos de diverso formato escénico (teatro, danza o performance), propuestas procedentes de múltiples países y que se exhiben por primera vez en Brasil.

Fuente: Festival Internacional de Artes Escénicas de Bahía

Evento: Festival Internacional de Artes Escénicas de Bahía
Sede: Varias sedes
Ciudad: Bahía
País: Brasil
Fechas: Del 23 de octubre al 1 de noviembre de 2015

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario