La española María Ángeles Mellado visita el Festival Internacional Cervantino, México

El Festival Internacional Cervantino, uno de los encuentros culturales más vitales y relevantes del mundo, celebra en 2015 su cuadragésima tercera edición en Guanajuato, su ciudad sede. Este evento se afianza como un espacio de reflexión, convivencia y análisis crítico de la sociedad a través de la acción y la mirada de los artistas mexicanos y extranjeros que participan.

fic

Imagen cortesía del FIC

Dos ejes temáticos guiarán la programación de esta edición: Transiciones, donde a través del arte se explorará los movimientos acelerados que ocurren en la sociedad al pasar de una época a otra o de un estado a otro, y La ciencia del arte. El arte de la ciencia, que analizará el vínculo que ha mantenido unido al teatro, la danza y la música con el conocimiento científico, pese a la creencia de que se trata de dos universos separados.

El evento tendrá como invitados de honor a los países que integran la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú; así como al estado de Morelos.

La española María Ángeles Mellado, Directora Adjunta de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha sido invitada este año a participar. Su visita tiene como objetivo promocionar y difundir el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, apoyar y facilitar la promoción en el exterior de los creadores escénicos españoles, provocar el encuentro con gestores internacionales para establecer nuevas vías de colaboración y promover el patrimonio del Siglo de Oro español en el extranjero.

El FIC está considerado como uno de los cinco festivales más importantes del mundo. Forma parte de la Asociación Europea de Festivales, una de las redes culturales más antiguas de Europa, organización coordinadora de festivales de 44 países, fundada en Ginebra, Suiza en 1952.

Fuente: FIC

Evento: Festival Internacional Cervantino
Sede: Varias sedes
Ciudad: Guanajuato
País: México
Fechas: Del 7 al 25 de octubre de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario