El Centro Dramático Nacional de España viaja a Pekín con ‘El laberinto mágico’, de Max Aub

La obra de Max Aub dirigida por Ernesto Caballero (actual director del CDN) y bajo la versión de José Ramón Fernández llega a la capital china en una producción propia del centro dramático español. ‘El laberinto mágico’ ha sido elegida como una de las diez candidatas para el Premio Anual al Mejor Espectáculo promovido por The Central Academy of Drama de China. 

9afc8f2babad4167bcd38c4cedad2d78Imagen del ensayo de El laberinto mágico, cortesía del Centro Dramático Nacional

Se trata de la quinta edición de este certamen en el que participan más de 40 países de todo el mundo. El premio tiene como objetivo el reconocimiento y la difusión de artistas y compañías que han adquirido gran relevancia a nivel internacional a través de las obras procedentes de cultura nacional de cada país, en este caso, Max Aub, un autor paradigmático de la literatura española del siglo XX. El Centro Dramático Nacional ha programado está misma producción a partir de junio de 2016 en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.

El laberinto mágico es un compendio de un total de 6 novelas: Campo cerrado (1943), Campo de sangre (1945), Campo abierto (1951), Campo del Moro (1963), Campo francés (1965) y Campo de los almendros (1968). Esta serie de obras son el reflejo de las vivencias del autor que coinciden en el tiempo con el final de la Guerra Civil Española y su exilio en México. Estas, como todas las obras de Aub, son una inmensa crónica en la que reflexionar acerca de la condición humana. 

Fuente: Centro Dramático Nacional

Evento: El laberinto mágico del Centro Dramático Nacional de España 
Sede: Varias sedes
Ciudad: Pekín 
País: China
Fechas: 29 y 30 de octubre de 2015

 

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario