Artistas españoles e italianos dialogan en ‘ART Situacions’, Génova

El proyecto ART Situacions presenta su segunda edición con obras de los artistas Ludovica Carbotta, Gabriele De Santis, Miren Doiz, Anna Franceschini, José Guerrero, Rubén Guerrero, Diego Marcon, Alek O., Teresa Solar Abboud y Anna Talens. ART Situacions es una iniciativa privada de patrocinio con sede en España que fomenta constantemente la creación artística.

Art Situaciones Villa Croce

Imagen cortesía de ART Situacions

Después de haber trabajado en 2013 en un encuentro entorno al panorama artístico español y portugués, la edición de este año se centra en la investigación a fondo sobre las prácticas artísticas contemporáneas emergentes presentes en España e Italia a día de hoy.

La muestra cuenta con la participación de los artistas españoles: Miren Doiz, José Guerrero, Rubén Guerrero, Teresa Solar Abboud y Anna Talens; y los italianos Ludovica Carbotta, Gabriele de Santis, Anna Franceschini, Diego Marcon y Alek O.

La exposición, que estará de gira entre el Museo d’Arte Contempranea Villa Croce, Genova, el Museo di Arte Contemporanea di Roma (MACRO) y Matadero Madrid, tiene la intención de ser un estimulante paisaje multifacético que ofrezca un punto de vista privilegiado sobre algunas de las prácticas más bien estructuradas, poéticas y coherentes que operan hoy en día, y al mismo tiempo servir de vehículo a las diferentes interpretaciones articuladas de la época en la que vivimos.

Teniendo en cuenta la falta de oportunidades actuales que enfrentan las generaciones jóvenes que actúan dentro de las artes visuales, ART Situacions busca sostener y promover las prácticas artísticas contemporáneas y repartirlas entre un público más amplio. ART Situacions no tiene la intención de reflejar los gustos de las personas detrás de la iniciativa, ni mostrar un tema en particular o una disciplina artística, si no llevar a cabo una mirada prospectiva sobre el arte en la época actual, centrándose en algunas de las investigaciones más interesantes y coherentes.

Fuente: ART Situacions

Exposición: II Edición de ART Situacions
Sede: Museo d’arte contemporanea Villa Croce
Ciudad: Genova
País: Italia
Fechas: Del 19 de septiembre al 15 de noviembre de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario