Los músicos españoles Esther Ciudad y Pedro Alberto Sánchez aterrizan en México

El Festival Internacional del Órgano Barroco de México surgió en 1993 con la finalidad de recuperar y difundir la cultura de los órganos históricos de México. En su vigésimo tercera edición el evento contará con la participación de organistas nacionales e internacionales. De España llegarán los prestigiosos organistas Esther Ciudad Caudevilla y Pedro Alberto Sánchez.

12074572_940160066044019_7463516467905731043_n

Imagen cortesía del Festival Internacional del Órgano Barroco de México

Esther Ciudad Caudevilla y Pedro Alberto Sánchez darán conciertos e impartirán clases magistrales juntos a otros profesionales de la música que se darán cita hasta el mes de diciembre en la ciudad de México.

Esther Ciudad Caudevilla realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Aragón, donde obtuvo las titulaciones superiores en las especialidades de Solfeo y Teoría de la Música, Pedagogía, Órgano y Clavicémbalo. Es coordinadora de los “Ciclos Pedagógicos de Iniciación al Órgano”, proyecto educativo para la difusión de los órganos en la provincia de Zaragoza que patrocina la Diputación Provincial de Zaragoza, y directora de los conciertos de Música Sacra del Pabellón de la Santa Sede en la Expo 2008, directora del proyecto “Divulgación de la música de las Artes” organizado por la Fundación Hernando de Aragón para el Fomento de las Artes de la que es patrono fundador y directora del Festival de música de Las Cinco Villas. Es colaboradora y pianista acompañante en el proyecto Cantania, patrocinado por el Gobierno de Aragón. Actualmente es Directora de proyectos culturales de la Fundación Hernando de Aragón y profesora de órgano del Conservatorio profesional de Música de Teruel.

Pedro Alberto Sánchez comenzó sus estudios musicales al ingresar en la Escolanía del Escorial. En el Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” (Madrid) obtuvo el Título Profesional de Música en la especialidad de órgano, bajo la dirección de D. Anselmo Serna. Es Maestro en órgano y en composición organística por el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, donde fue alumno de los maestros Ottorino Baldassarri, Jiri Lecjian, y Federico del Sordo. Actualmente es organista del Real Monasterio del Escorial, y su Maestro de Capilla. Desde el año 2011 es el Director de la Semana Internacional de Órgano de Madrid en la agustiniana iglesia de san Manuel y san Benito.

El Festival Internacional del Órgano Barroco de México está organizado por la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano con la colaboración de Acción Cultural Española, Cenart, UNAM, Fomento Cultural Banamex, Embajada de Francia en México y Orden de Padres Agustinos de la Provincia de Michoacán.

Fuente: Festival Internacional del Órgano Barroco de México

Evento: Festival Internacional del Órgano Barroco de México
Sede: Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano (AMMAO)
Ciudad: México D.F.
País: México
Fechas: Del 25 de octubre al 6 de diciembre de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario