Ediciones Nobel convoca la nueva edición del Premio Internacional de Ensayo ‘Jovellanos’, España

Ediciones Nobel convoca la vigésima segunda edición del Premio Internacional de Ensayo ‘Jovellanos’, cuyo objeto es distinguir creaciones originales e inéditas que supongan una aportación relevante en los campos del pensamiento, las humanidades, las ciencias sociales y de la naturaleza, escritas por autores de cualquier país del mundo.

museo-saleta-de-jovellanos

El género al que se refiere la presente convocatoria atañe solo al género ensayístico: “escrito, generalmente breve, constituido por pensamientos del autor sobre un tema, sin el aparato ni la extensión que requiere un tratado completo sobre la misma materia”, según la definición de ensayo elaborada por la RAE.

El tema de la convocatoria es libre, pero se consideran de especial interés aquellas materias o cuestiones relativas a la problemática de la sociedad actual, en cualquiera de sus aspectos, sea en la dimensión universal o en la nacional. Los originales tendrán una extensión máxima de 250 folios y podrán presentarse en cualquier idioma, siempre y cuando presenten un extracto de su contenido (máximo dos folios) en castellano.

La dotación económica es de 9.000€ y se hará entrega de un diploma.

Fuente: Ediciones Nobel

Convocatoria: 22ª edición del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos
Convoca: Ediatorial Nobel
Dotación: 9.000€ + Diploma
Fecha límite: 6 de enero de 2016
Más información: http://www.premiojovellanos.com/

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario