Ausín Sáinz muestra su último vídeo, ‘No Born’, en el 28° Instant Vidéo Festival

El 28° Instant Vidéo Festival, comisariado por Marc Mercier, es un referente internacional en el ámbito del videoarte y el arte multimedia. A través de un variado programa compuesto por muestras de videoarte, instalaciones, performances y documentales experimentales, entre otros formatos, el festival busca dar apoyo y difusión a la nueva poesía electrónica. El título de la 28 edición del festival, que se celebrará durante los meses de noviembre y diciembre, es You expected me virgin. I expected you not to be a dumbs.

no-born-xtrart-asín sáinz

Imagen cortesía de Ausín Sáinz

Somos prisioneros de la imagen que tenemos del otro (el extranjero, el pobre, el sexo opuesto, la otra la sexualidad, el revolucionario, el poeta…). Somos libres cada vez que nos negamos a estar sujetos en el sueño del otro (el fascista, el racista, el sexista, el moralista …). Ha llegado el momento de que las imágenes emigren con el fin de escapar de los estereotipos que nos hacen «monstruos».

Ausín Sáinz mostrará No Born (4’44 – 2014), que será proyectado el 7 de noviembre. En este vídeo Ausín Sáinz habla de la masculinidad y de la imposibilidad de parir: «¿Vivimos en un mundo imperfecto? La superioridad del macho inculcada a lo largo de los siglos por el género masculino poseedor del poder, se ve contrarrestada por la imposibilidad de parir. Incido en la identidad del individuo. Me centro en los condicionantes que configuran su personalidad, sus angustias, sus necesidades, su tendencia sexual y su aceptación social. Una isla desierta en un mundo globalizado», explica el artista.

Posteriormente esta misma pieza junto con Red se expondrá en [BOX] Videoart Project Space Milan (Italia).

Los artistas seleccionados son: Anna Kryvenko, Pirarucu Duo (Fernando Visockis & Thiago Parizi), Neil Needleman, Silvia Amancei & Bogdan Armanu, Isabelle Rozenbaum, Susanne Wiegner, Maryam Tafakory, Equipo-Cuatro, Ausín Sáinz y Ka Lun Leung.

Fuente: 28° Instant Vidéo Festival

Evento: 28° Instant Vidéo Festival
Sede: Varias sedes
Ciudad: Marsella
País: Francia
Fechas: Del 6 de noviembre al 6 de diciembre de 2015

© Texto traducido por XTRart
Todos los contenidos en este sitio web están protegidos por derecho de autor

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario