El Dingli Art Museum de China celebra su aniversario con una muestra inédita de Cristóbal Gabarrón

El Dingli Art Museum de China celebra su segundo aniversario por todo lo alto: presenta una muestra inédita, titulada ‘Niña que no pudo alcanzar la luna’, del artista español Cristóbal Gabarrón. «Hemos elegido a Gabarrón por ser el artista internacional más destacado del momento”, señala el presidente y fundador del museo.

gabarrón_xtrartImagen cortesía Cristobal Gabarrón

La exposición está compuesta además de por las 160 obras creadas de la serie Niña que no pudo alcanzar la luna (1910), por tres grandes óleos sobre lienzo, de 340 x 130 centímetos, de la serie Liof (Liof 4, 5 y 6) y por la serie escultórica Los Silencios de Colón, que se puede observar en el exterior del Museo.

En conmemoración del 2º aniversario del Museo, Cristóbal Gabarrón ha creado en la ciudad de Chongwu una escultura, en mármol blanco, titulada Metamorfosis, que formará parte de la colección permanente de este nuevo museo de escultura contemporánea que aglutina la vanguardia escultórica del Sureste de China.

Los actos conmemorativos han sido presenciados por el Embajador de España en China, Manuel Valencia, la Consejera Cultural de la Embajada, Gloria Minguez, el director del Today Art Museum de Beijing, Alex Gao así como por diferentes decanos de universidades de arte y el Alcalde de la Ciudad de Chongwu donde se ubica el Museo.

Antes de la inauguración de la exposición en el Museo Dingli, ha tenido lugar un encuentro entre Gabarrón y artistas locales y nacionales para debatir sobre la aportación de la escultura a la obra pública. Tanto los artistas chinos participantes, como el comisario de la exposición, han destacado la aportación de la escultura de Gabarrón para hacer accesible el arte al público en general.

El Embajador de España en China ha subrayado la aportación de los artistas españoles del Siglo XX: Picasso, Miró y Dalí en el panorama Internacional y ha citado a Gabarrón como “el heredero de estos artistas”.

Fuente: The Gabarron Foundation

Exposición: Niña que no pudo alcanzar la luna
Sede: Dingli Art Museum
Ciudad: Chongwu, Fujian
País: China
Fechas: Del 9 de noviembre de 2015 al 26 de febrero de 2016

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario