El español Óscar Herrero inaugura el XV Festival de Guitarra de Nicaragua en honor a Paco de Lucía

El guitarrista español Óscar Herrero acaba de inaugurar el Festival de Guitarra ‘Corazón de América’ celebrado en Managua (Nicaragua). Este año el evento se organizará en honor al maestro Paco de Lucía con un homenaje que tendrá lugar el 14 de noviembre. Esta será la XV edición del festival, que apunta a convertirse en un referente dentro de los festivales de guitarra en Centroamérica solamente superado por los de Argentina y Chile.

oscar herreroÓscar Herrero. Imagen cortesía de Festival de Guitarra Corazón de América

El guitarrista español Óscar Herrero (Ciudad Real, 1959) comenzó su carrera siendo muy joven y desde entonces ha sido galardonado con premios del más alto nivel dentro del mundo del flamenco. Destaca su investigación dentro del ámbito de la pedagogía de la guitarra flamenca y es amplio su repertorio como compositor. Además, ha ofrecido conciertos en prestigiosos teatros como La Ópera de El Cairo y ha sido el primer profesor de flamenco en lugares como el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú o la Academia Chopin de Varsovia.

Así, Herrero ofrecerá un concierto inaugural el jueves 12 a las 19:00 horas y un taller de de guitarra flamenca el viernes 13 a las 9:30 horas en el Centro Cultural de España en Nicaragua. Por su parte, el sábado 14 tendrá lugar el homenaje a Paco de Lucía (Cádiz, 1947- Playa del Carmen, México, 2014) mediante un concierto ofrecido por guitarristas nicaragüenses.

El festival nació en el año 2002 como una iniciativa artístico-cultural a cargo del guitarrista Julio Vásquez y tiene como objetivo impulsar el desarrollo e intercambio cultural entre los pueblos latinoamericanos y promover la enseñanza musical en Nicaragua. Los conciertos ofrecidos son gratuitos y cuentan con el apoyo de empresarios e instituciones como la Embajada de España, entre otros.

Fuente: Festival Internacional de Guitarra ‘Corazón de América’

Evento: Festival Internacional de Guitarra de Nicaragua ‘Corazón de América’
Sede: Centro Cultural de España en Nicaragua y Cinemateca Nacional
Ciudad: Managua
País: Nicaragua
Fechas: Del 12 de noviembre al 21 de noviembre de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario