La galería De Ateliers acoge la primera exposición de Paloma Polo en Ámsterdam

En el contexto del Fin de Semana del Arte en Ámsterdam, De Ateliers, en colaboración con Taak, acoge la primera exposición de Paloma Polo en Holanda. ‘Unrest’ es el resultado de un proyecto de investigación en el que la artista madrileña ha trabajado durante dos años en Filipinas. El trabajo se compone de vídeos y fotografías que pretenden reflejar los temas del cambio social y la política de emancipación. 

unrestImagen cortesía de Acción Cultural

Unrest es el fruto de un esfuerzo colectivo que sirve como base de estructuración y articulación de una película que indaga en las posibilidades de que se origine un cambio social y los impedimentos inherentes al ejercicio de engendrar un futuro mejor. Paloma Polo aúna y sugiere un esfuerzo colectivo y multidisciplinar que trata de plantear nuevos modelos de organización social. Busca crear una práctica y un pensamiento alternativo que dé paso a nuevos modelos de existencia en una sociedad post-capitalista.

Este trabajo se centra en un programa para el desarrollo económico en Filipinas. Una tierra aislada, únicamente habitada por campesinos oprimidos, que se opone a un programa de gobierno que promueve este espacio como una región geopolíticamente estratégica. La enorme disimilitud entre el desarrollo y el despojo revela las incoherencias del capital monopolista, que a su vez es el que da forma a los ejes principales de la existencia y el tejido social contemporáneo. El resultado, bajo el título de Unrest, conforma una película y otros trabajos que captan las dimensiones integrales y experimentales del proyecto.

Fuente: Taak / Acción Cultural

Exposición: Unrest, de Paloma Polo
Sede: De Ateliers
Ciudad: Ámsterdam
País: Países Bajos
Fechas: Del 27 de noviembre al 12 de diciembre de 2015

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario