Rosa Juanco explora los límites entre fotografía y pintura, en Bruselas

Rosa Juanco presenta su nueva exposición, Runaway, compuesta por una serie de pinturas inspiradas en la idea de «escape» o «pérdida de control». La artista parte de varias fotografías que luego interviene con pintura. Las imágenes hablan de la identidad y su relación con los lugares y la gente. Si el trabajo es autobiográfico, directa o indirectamente, es algo a determinar por el espectador. 

Rosa Junco_xtrartImagen cortesía Rosa Juanco

La propuesta expositiva parte de dos contrarios que se funden: por un lado, el control de la fotografía inicial y, por otro, la impredicibilidad que surge con el cambio de técnica. El resultado abre oportunidades insospechadas, a veces aumentando el caos, y otras, réparandolo.

La artista busca intencionadamente la plástica de la fotografía modificada por su gesto: pasar del «click» del obturador al trazo manual, dejando espacio para las sorpresas. La mirada en estos relatos breves, congelados en cada una de las piezas, descoloca nuestras conclusiones y exige ver la vida a través de un instante, de un destello de comprensión profunda y a la vez fugaz.

Rosa Juanco (Madrid, 1963) vive y trabaja en Bruselas. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de pintura y diseño. Completó sus estudios con el programa de Doctorado, Teoría y Enseñanza de las Bellas Artes. Su interés por la transformación del espacio le ha llevado a continuar estudios en la Universidad Complutense de Madrid sobre escenografía, iluminación y vestuario.

Fuente: Galería Grosvenor – El Harar

Exposición: Runaway
Sede: Galería Grosvenor – El Harar
Ciudad: Bruselas
País: Bélgica
Fechas: Del 5 de noviembre de 2015 al 5 de enero de 2016

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario