El ICA de Londres homenajea a Buñuel

Para celebrar el talento tan único de Luis Buñuel (1900–1983), su irreverencia y ese estilo poético inimitable que le caracterizaba, el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres (ICA) presenta una espectacular retrospectiva de sus películas, acompañadas de mesas redondas en las que participarán el guionista y novelista Jean-Claude Carrière, el director y nieto de Buñuel, Diego Buñuel, destacados académicos como María Delgado, Jo Evans, Peter Evans y Rob Stone, entre otros.

luis buñuel

Imagen cortesía del ICA

Luis Buñuel fue uno de los líderes del Surrealismo de vanguardia, un iconoclasta inconformista y provocador. Un revolucionario, en definitiva. Junto a Salvador Dalí y el poeta Federico García Lorca, Buñuel formó el núcleo de la vanguardia surrealista española que a menudo sorprendía y ofendía a la burguesía intelectual. Esta tendencia revolucionaria se vio reflejada a lo largo de su carrera.

Con esta retrospectiva, el ICA pretende cubrir cada uno de sus períodos clave a través de proyecciones, charlas y eventos especiales, entre las que se encuentran su cortometraje más conmovedor, Un perro andaluz (1929), así como la rara “ethnofiction” de Las Hurdes (1933), El ángel exterminador (1962), y películas tan legendarias como Belle de Jour (1967), Tristana (1970) y El discreto encanto de la burguesía (1972).

Fuente: ICA

Evento: Luis Buñuel: estética de lo irracional
Sede: ICA
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Del 12 de noviembre al 6 de diciembre de 2015

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario