Convocado el Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva

El objetivo de este premio es reconocer aquella creación o interpretación artística puesta de manifiesto a través de una obra o una actuación hecha o representada (en el ámbito de las letras, las artes plásticas, la música, las artes escénicas, las actividades cinematográficas y audiovisuales, nuevas formas culturales…) que mejor exprese o encarne artísticamente los valores de la diversidad humana que supone la discapacidad.

Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva _xtrartO premiar también al proyecto cultural, entendiendo como tal, la iniciativa de índole cultural o con incidencia cultural, que más haya destacado en la promoción, fomento y extensión de la cultura inclusiva, acercando los bienes culturales y artísticos y los valores que encarna a toda la sociedad.

Las candidaturas al galardón serán presentadas por entidades del ámbito de la discapacidad. Podrán optar a él las personas físicas o jurídicas de nacionalidad española, tanto de forma individual como conjunta o con trabajos de equipo, que hayan desarrollado alguna de las actividades objeto del premio.

Para la concesión del galardón se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, la accesibilidad de la creación o del proyecto, su carácter innovador, el público objetivo que pueda beneficiarse de él, su sostenibilidad y aplicación futura, la participación en su desarrollo o disfrute de él por parte de personas con discapacidad, o que su creador suponga un ejemplo de superación.

El Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva tendrá, en la modalidad de creación artística, una dotación de 10.000 euros, financiada íntegramente por la Fundación ONCE.

Fuente: Real Patronato sobre Discapacidad

Convocatoria: Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva
Convoca: Real Patronato sobre Discapacidad
Dotación: 10.000€
Fecha límite: 23 de enero de 2016
Más información: http://www.cedd.net

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario