European Union Film lleva a Washington dos producciones españolas

European Union Film continúa con su labor de llevar lo mejor del cine europeo a las audiencias de Washington. En su selección actual, de entre las más de cincuenta películas elegidas, se incluyen piezas ganadoras en festivales internacionales, éxitos de taquilla y las obras debut de nuevos y prometedores talentos. Dos de las películas seleccionadas son producciones españolas.

un-dia-perfecto-benicio-del-toro-olga-kurylenko

Fotograma de Un día perfecto

El American Film Institute es una entidad cinematográfica estadounidense, independiente y sin ánimo de lucro, cuyo cometido es conservar y promover el material cinematográfico. Ahora celebran la vigesimoctava edición del AFI European Union Film Showcase, evento con el que se han dedicado a presentar el cine europeo entre el público estadounidense durante años.

Para esta ocasión, han seleccionado, entre otras, a dos de las más recientes producciones españolas: Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa y Ma ma, de Julio Medem. Ambas se han presentado a lo largo del festival, que arrancó el 1 de diciembre y terminará el día 20 del mismo mes.

Un día perfecto, protagonizada por Tim Robbins y Benicio del Toro, cuenta la historia de varios personajes en un ambiente bélico en el que los cascos de las Naciones Unidas tratan de controlar la situación. Algunos de ellos quieren volver a casa, otros ayudar a los demás y otros, que la guerra termine. Mientras, un grupo de cooperantes intenta sacar un cadáver de un pozo, situado en la zona de conflicto. Alguien lo ha tirado allí para corromper el agua que abastece a las aldeas cercanas.

Un día perfecto ha sido preseleccionada para el Premio Lux a la mejor película, que otorga cada año el Parlamento Europeo a través del voto de los eurodiputados. Además, está nominada a mejor comedia, director, guión y cartel en los Premios Feroz.

En cuanto a Ma ma, sigue la historia de Magda (Penélope Cruz), una profesora en paro que acaba de ser diagnosticada de cáncer. La reacción ante la noticia le permitirá abrirse y liberar todo lo que siente, incluso aquello de lo que no era consciente. Su modo optimista y decidido de abordar la enfermedad, le lleva a situaciones inesperadas, en las que ella y su familia recuperan momentos ítimos de felicidad y humor compartido.

Ma ma también ha recogido éxitos. Penélope Cruz ha sido doblemente nominada a mejor actriz en los Premios Forqué organizados por EGEDA y en los Premios Feroz, que también han valorado la música de la película, realizada por Alberto Iglesias.

Fuente: American Film Institute

Evento: European Union Film Showcase
Sede: American Film Institute
Ciudad: Washington D.C.
País: Estados Unidos
Fechas: Del 1 al 20 de diciembre de 2015

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario