Jazz en Nueva York de la mano del español Oscar Peñas

El guitarrista de jazz y compositor español Oscar Peñas debutará, a principios del próximo año, en el Metropolitan Room de Nueva York. Junto a él, interpretarán su música los saxofonistas Uri Gurvich y Petr Cancura. Los tres, improvisadores de jazz, se establecieron hace años en la ciudad neoyorquina, a la que han llevado sus raíces musicales y sus composiciones más originales.

oscar peñas

Imagen cortesía de Oscar Peñas. Fotografía realizada por Jimmy Katz

Interpretando un estilo musical único, creado a partir de la fusión entre jazz tradicional, toques de flamenco y ritmos sudamericanos, el trabajo de Oscar Peñas (Barcelona, 1972) ha sido descrito como “cool transnacional”. El guitarrista vive y trabaja hoy en la ciudad de Nueva York, donde crea e interpreta nuevas piezas.

Su interés en diferentes expresiones y estilos musicales, le permite no estar limitado a ningún género concreto y, al mismo tiempo, conectar con su público y otros músicos y compositores con los que colabora asiduamente. Sin embargo, el trabajo de Peñas se mantiene original e íntimo y característico de sus orígenes.

En esta ocasión, el guitarrista interpretará algunas piezas con Uri Gurvich, un saxofonista y compositor israelí, que hoy es director de orquesta en Nueva York, y con Petr Cancura, un saxofonista de Jazz con influencias de la música popular de los Balcanes, África y América.

Peñas ha interpretado sus composiciones a través de giras por Europa, Sudamérica y los Estados Unidos, en espacios emblemáticos como el Centro Kennedy, la Brooklyn Academy of Music, la Casa Decatur en la Casa Blanca, en el Festival de Jazz Descubra Burlington, o en el Festival Habana Jazz en Cuba, entre muchos otros. Además, ha interpretado piezas en compañía de Esperanza Spalding, los trompetistas Jason Palmer y Ralph Alessi, el saxofonista Paquito D ‘Rivera y Gil Goldstein.

Gran parte de las actuaciones de Peñas se combinan con clases magistrales y seminarios, que el propio músico imparte. Oscar combina su carrera musical con la de educador, a través de la que facilita la experiencia musical y la práctica real a niños y jóvenes de recursos limitados.

Fuente: Metropolitan Room

Evento: Global Jazz
Sede: Metropolitan Room
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: 15 de enero de 2016

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario