#SonNoticia

sonnoticia1

– En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) tres reconocidas autoras españolas, dos novelistas y una poeta, comparten su visión de la situación de la literatura en España y la proyección que ésta ha tenido más allá de nuestras fronteras. Ellas son Elvira Navarro, María Dueñas y Raquel Lanseros.

– El músico catalán Pau Vallvé (Barcelona, 1981) viaja a Francia. Allí dará un concierto acústico gratuito para los estudiantes de la Escuela Normal Superior (ENS) de Lyon. El objetivo es crear un ambiente íntimo y agradable en el que Pau Vallvé pueda explicar a los estudiantes de catalán las pequeñas historias que hay detrás de la creación de cada pieza.

– Nuestro cine también es noticia: El corredor de José Luis Montesinos y la actriz Laia Costa acaban  de ser nominados a los European Film Awards. Estos premios son el equivalente europeo a los premios Oscar de Hollywood. Laia Costa compite en la categoría de mejor actriz y El corredor, en la de mejor cortometraje. La entrega de premios tendrá lugar en Berlín, sede de la Academia de Cine Europeo, el próximo 12 de diciembre.

– El artista granadino Antonio Domínguez de Haro estrena una nueva muestra en Estados Unidos. La exposición, que coincide con la feria Art Basel Miami, tiene lugar en el Four Seasons Hotel de Miami y cuenta con 17 pinturas que capturan el fondo del mar. Sabido es que Domínguez de Haro se hizo buzo para poder investigar a fondo los mares y así poder apreciar y capturar la belleza de los paisajes submarinos.

– En la capital francesa se encuentra el español Paco Díaz con su nueva muestra Père Lachaise, que podrá verse hasta el 31 de diciembre en el Colegio de España en París. Con esta exposición el artiste rinde un homenaje al cementerio del Père Lachaise, el más grande de París, una inmensa maqueta, un parque temático de la arquitectura del XIX.

– Apenas unos días antes de acabar el año, el coreógrafo y bailarín español Antonio Alonso presentará en Tokio la nueva compañía de danza española y flamenco The Tokyo Flamenco Ballet. Alonso fue primer bailarín del Ballet Nacional de España desde el año 1980, siendo en ese tiempo su director Antonio Ruiz Soler.

© XTRart

#SonNoticia sintetiza las actividades culturales más destacadas de nuestros creadores fuera de España.

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario