($) Curatorial Program for Research convoca su programa de investigación para comisarios internacionales, Estados Unidos

Curatorial Program for Research (CPR) convoca su segundo programa de investigación para comisarios financiando en su totalidad. Solo podrán aplicar a este programa comisarios con dos o más años de experiencia profesional.

CPR_xtrart

Este año el programa está centrado en América del Sur, las instituciones y países participantes dentro del programa son arteBA Fundación (Buenos Aires); FAVA / Fundación Artes Visuales Asociados (Santiago de Chile), CeDoc / Centro de Documentación Artes Visuales (Santiago de Chile) y el MAMM / Museo Arte Moderno de Medellín (Colombia)

Organizado por las instituciones locales, cada programa reúne a un grupo de diez comisarios y destaca el rigor académico y la investigación en el lugar. Cada ciudad cuenta con un plan de estudios especializado, que incluye lecturas y conferencias sobre sociopolítica, historia local, las artes y la cultura. Estos se complementan con visitas diarias a estudios de artistas e instituciones artísticas locales.

Transcurrida la investigación, cada comisario presentará una propuesta para un proyecto en su ciudad natal. La propuesta ganadora recibirá los fondos necesarios para su producción.

El candidato deberá abonar 22€ para la inscripción.

Fuente: Curatorial Program for Research (CPR)

Convocatoria: Open Call for CPR 2016: South America
Convoca: Curatorial Program for Research (CPR)
Dotación: Financiación total del proyecto + Exposición
Fecha límite: 5 de enero de 2016
Más información: http://www.curatorialprogram.org

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario