MAGASIN – Centre National d’Art Contemporain de Grenoble busca director, Francia

MAGASIN – Centre National d’Art Contemporain de Grenoble fue fundada en 1986. Con más de 3.000 m², este edificio industrial, construido por Gustave Eiffel y reformado por Patrick Bouchain, se ha consolidado como uno de los centros de arte más importantes de Europa. Ahora busca un director, que comenzará a trabajar a jornada completa en abril de 2016.

MAGASIN – Centre National d’Art Contemporain_xtrart

El seleccionado deberá realizar la concepción y ejecución de proyectos artísticos, culturales y científicos; definir e implementar una estrategia de mediación hacia el público, visitantes y habitantes locales; desarrollar alianzas con instituciones culturales locales e internacionales; gestionar el capital humano, así como asuntos administrativos, legales y financieros; liderar la institución y llevar la dirección de la escuela curatorial L’Ecole du MAGASIN.

El seleccionado deberá tener un excelente conocimiento de la historia del arte y haber comisariado exposiciones significativas. Poseerá además experiencia en la gestión en una institución de arte contemporáneo o en grandes proyectos de arte, y demostrará capacidad para concebir y poner en práctica un proyecto innovador, tanto desde una perspectiva artística como en relación con los territorios locales y regionales, demostrando capacidad de gestión y organización y habilidad para recaudar fondos públicos y privados.

Los candidatos deberán dominar al menos la lengua francesa o inglesa.

Fuente: MAGASIN – Centre National d’Art Contemporain

Puesto: Director/a
Convoca: MAGASIN – Centre National d’Art Contemporain
Salario: Consultar bases
Fecha límite: 15 de febrero de 2016
Más información: http://www.magasin-cnac.org

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario