Abierta la convocatoria internacional para NE©XT Accelerator RESIDENCY, Ámsterdam

ELIA Art School está buscando cinco artistas emergentes para participar en la residencia NE©XT Accelerator, que se desarrollará del 1 de abril al 30 de junio de 2016 en Ámsterdam. Deberán ser recién graduados en una institución de artes, preferiblemente miembro de ELIA, y procedentes de cualquier disciplina artística.

1

ELIA proporcionará a los seleccionados alojamiento gratis, gastos de transporte, acceso al proyecto Europe by People, acceso a una plataforma multidisciplinar para que los artistas puedan trabajar con profesionales, instituciones educativas y estudiantes, tutoría de parte de un grupo de expertos de todas las disciplinas y libertad para desarrollar el proceso artístico y el proyecto en el contexto ofrecido. La residencia se desarrollará en el contexto de la Netherlands Presidency of the Council of the European Union.

Los artistas deberán ser preferiblemente independientes en su práctica creativa y deberán tener un fuerte interés en la innovación y en el futuro desarrollo de nuestra sociedad. Se plantearán las siguientes preguntas: ¿Cuál es el impacto del rol del artista en nuestra sociedad? ¿Cómo puede la gente creativa tener un rol en la economía moderna y conseguir una forma de vida de su práctica artística? ¿Cuáles son las reacciones de los artistas ante la pregunta de la identidad, especialmente en el contexto europeo?

Si estás interesado en participar deberás enviar tu CV y una carta de motivación a Barbara Revelli vía e-mail: barbara.revelli@elia-artschools.org

Fuente: ELIA Art School

Convocatoria: NE©XT Accelerator RESIDENCY
Convoca: ELIA Art School
Dotación: Alojamiento + Transporte + Tutoría con expertos
Fecha límite: 20 de enero de 2016
Más información: http://www.elia-artschools.org/activities/next-accelerator/residency

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario