Artistas españoles e italianos dialogan en ‘ART Situacions II’, Italia

Persiguiendo el objetivo de ser un sujeto activo en el apoyo del arte contemporáneo emergente, ART Situacions es una iniciativa privada de patrocinio con sede en España, fundada por Pilar Forcada y Marcel Pascual, que alienta constantemente la creación artística.

3dae0ae6f96cb7ec2871d6ba4ebabb510LImagen cortesía ExpoActual

Este año la edición se centra en una profunda investigación de las prácticas artísticas contemporáneas emergentes presentes hoy en España e Italia. La exposición ART Situacions II (que se presentó en el Museo d’Arte Contempranea Villa Croce, Genova y próximamente en Matadero Madrid) tiene la intención de ser un estimulante paisaje multifacético que ofrezca un punto de vista privilegiado sobre algunas de las prácticas más bien estructuradas, poéticas y coherentes que operan hoy en día y, al mismo tiempo, servir de vehículo a las diferentes interpretaciones articuladas de la época en la que vivimos.

El comité, integrado por María de Corral, Ilaria Gianni, Lorena Martínez de Corral y Vicente Todolí, fue nominado para llevar a cabo un detallado estudio sobre el panorama emergente de los artistas activos en ambos países. Los comisarios decidieron por consenso las obras de los artistas en la muestra, que, conforme a todo, representan una visión general incisiva de las generaciones más jóvenes que trabajan en España e Italia, y transmiten, a través de diferentes matices y formas, un retrato de la actualidad.

La muestra cuenta con la participación de los artistas españoles: Miren Doiz, José Guerrero, Rubén Guerrero, Teresa Solar Abboud y Anna Talens; y los italianos Ludovica Carbotta, Gabriele de Santis, Anna Franceschini, Diego Marcon y Alek O.

Fuente: ExpoActual

Exposición: ART Situacions II
Sede: Museo di Arte Contemporanea di Roma (MACRO)
Ciudad: Roma
País: Italia
Fechas: Del 27 de noviembre del 2015 al 31 de enero de 2016

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario