III Edición Art Photo Bcn, convocatoria abierta para fotógrafos y expositores, Barcelona

La tercera edición de Art Photo Bcn, evento que tiene por objetivo dar a conocer y afianzar el trabajo de fotógrafos emergentes, abre su convocatoria e invita a participar en su feria de fotografía, su sección de visionados de portfolios de fotografía emergente y en sus cursos especializados. Art Photo Bcn se desarrollará del 27 al 29 de mayo en el Hotel chic&basic Ramblas de Barcelona.

artphotoBCN_xtrart1

Se propone un evento híbrido que apunte hacia un único objetivo: dar a conocer y afianzar el trabajo de fotógrafos emergentes. Hacia este punto señalan todas las actividades que desarrollaran en forma de cursos, visionados y feria especializada.

Todos los contenidos de Art Photo Bcn pasan por sus respectivas convocatorias abiertas, una por cada sección, y el filtrado de calidad de un comité de selección formado por profesionales del medio como: Manolo Laguillo (Profesor de la Universidad de Barcelona) – Fernando Peracho (Galería Valid Foto) – Gonzalo Golpe (Editor independiente) – Moritz Neumüller (Comisario independiente) – Simona Rota (Fotógrafa) – Isabel Lázaro – Paolo Maistri – Ariadna Serra – Stefano Marchei (Art Photo Bcn) – Semíramis González (9915 Asociación Coleccionistas Arte Contemporáneo).

Feria de fotografía: abierta a galerías, gestores y comisarios. Esta convocatoria se realiza sin coste de inscripción; en ella se estudian los proyectos recibidos por orden de recepción (máximo de 20 expositores).
Visionado de fotografía emergente: De las propuestas recibidas durante el periodo de recepción se seleccionan 8 proyectos para que sean presentados durante el evento de los visionados ante el público general (previa reserva) y especializado (por invitación). El grupo de revisores elegirá entre los fotógrafos participantes a los ganadores de las diferentes disciplinas y premios.

Los premios:
PREMIO ART PHOTO BCN: Imagen de la próxima edición de Art Photo Bcn y espacio expositivo
THE FOLIO AWARD: Producción de un fotolibro
PREMIO EFTI: Beca de formación en su escuela de Madrid
PREMIO: CENTRO DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL: Exhibición
PREMIO CENTRE CIVIC PATI LLIMONA: Exhibición

Cursos especializados y conferencias: enfocados a complementar la formación de los fotógrafos emergentes en aspectos que no cubren directamente los estudios reglados actuales, hacia aspectos más prácticos de la producción artística.

Consultas: isabel@artdealproject.com

Fuente: Art Photo Bcn

Convocatoria: III Edición Art Photo Bcn
Convoca: Art Photo Bcn
Datación: Consultar bases
Fecha limite: 30 de marzo de 2016
Más información: http://www.artphotobcn.com/

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario