La Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali premia la mejor novela del Pacífico Americano

Dirigido a escritores nativos o residentes en países americanos con salida al Pacífico, este nuevo galardón pretende premiar a la mejor novela inédita. La extensión mínima debe ser de 150 páginas y el ganador del concurso tendrá que ceder en exclusiva los derechos de edición a la Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali. Derechos tanto para formato digital (que será gratuito) como para la versión impresa llevada a cabo por Siglo XXI Editores.

Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali

La Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali, fundada por el grupo empresarial Spiwak en colaboración con varios intelectuales y artistas colombianos, entra de lleno en el mundo artístico con la creación de este premio anual por valor de 50.000$ a la mejor novela inédita.

El requisito complementario, aparte de ser una obra que no se haya publicado antes, es que el autor haya nacido o resida actualmente en alguno de los países de la cuenca del Pacífico americano: Chile, El Salvador, Perú, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, México, EE.UU., y Canadá.

El jurado del premio estará formado por escritores internacionales como Rosa Beltrán (México), Noé Jitrik (Argentina), Leonardo Padura (Cuba), Sergio Ramírez (Nicaragua) y Ramiro Jaramillo Agudelo (Colombia). Su resolución se dará a conocer el 9 de agosto en Cali y su entrega se producirá en noviembre como parte de un evento cultural.

Además de la compensación económica por la distinción, la Fundación se compromete a editar la novela ganadora en colaboración con Siglo XXI Editores, con una primera tirada de 2.000 ejemplares para el evento programado.

Fuente: Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali

Convocatoria: Premio Spiwak Ciudad de Cali
Convoca: Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali
Dotación: 50.000$
Fecha límite: 30 de marzo de 2016
Más información: http://premiospiwak.org/index.php/el-premio/

 

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario