Cristóbal Gabarrón lleva ‘Alma de Papel’ al Museo de Arte Contemporáneo de Chengdu, China

‘Alma de Papel’ es, en tal solo 16 meses, la octava exposición de Gabarrón en China y se compone de 69 pinturas y 6 esculturas monumentales. Las obras pictóricas en óleo sobre papel pertenecen a las series creadas por el artista en el año 2010: ‘África’ y ‘La Casa Azul’. Las obras escultóricas monumentales forman parte de la serie ‘Las Torres de la Alhambra’.

África-8-2KImagen cortesía de Cristóbal Gabarrón

África parte de la idea de Gabarrón sobre el continente: “la cuna de la humanidad, donde se cree que el Homo Sapiens se originó y que hoy sigue como una tierra bastante pobre, donde las personas maximizan su creatividad frente a los maltrechos recursos”. La Casa Azul supone una reflexión sobre su mundo personal y su refugio. Por su parte, la serie escultórica, comisariada por el filósofo francés Sami Naïr, muestra un importante conjunto de obras reunidas bajo el título Las Torres de la Alhambra, seis de ellas expuestas recientemente en el Museo de Arte Contemporáneo de Beijing.

Cristóbal Gabarrón (Murcia, 1945) comenzó su andadura artística en Valladolid hace más de 50 años. Sus obras se caracterizan por la reflexión sobre el ser humano y una visión antropocéntrica. Ha colaborado con las Naciones Unidas y tiene una gran trayectoria internacional. Algunos de sus trabajos más relevantes fueron el mural para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 o el gran proyecto escultórico Atlanta Star de 1996, entre otros.

Fuente: Chengdu MOCA

Evento: Alma de Papel
Sede: Chengdu MOCA
Ciudad: Chengdu
País: China
Fechas: Del 15 de enero de 2016 al 13 de marzo de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario