La JM Jazz World Orchestra busca nuevos talentos en el campo de la música, Alemania

Conocida en el circuito de jazz por reunir a jóvenes talentos creando un conjunto inconfundible, la JM Jazz World Orchestra ha abierto el plazo las solicitudes para formar parte del proyecto con sede en Weikersheim, Alemania. Se buscan intérpretes de 18 a 26 años que manejen: saxofón, trombón, trompeta, trompa, tuba, guitarra, bajo, batería, percusión, piano o voz.

376563_9d2b6afc1b434074be0c9a8fc8520dbb

Jeunesses Musicales International (JMI), organización cuya labor es otorgar oportunidades a los jóvenes talentos internacionales para desarrollar sus capacidades musicales, ha iniciado la composición de su conjunto estrella de la época estival: La JM Jazz Orchestra World. Los seleccionados para esta orquesta se reunirán en torno a su emplazamiento en Weikersheim, Alemania, durante tres semanas en junio y julio para ensayar primero e iniciar un pequeño tour después por el circuito de jazz del país.

En esta edición seguirán contando con Luis Bonilla (California, 1965) en la dirección, reconocido compositor y arreglista especializado en el trombón. Él se encargará de controlar los ensayos y manejar al grupo, compuesto por 20 músicos elegidos por el jurado de JMI. Los requisitos son bastante concisos: los músicos deben tener entre 18 y 26 años, saber leer partituras, estar apasionados por el jazz y tocar saxofón, trombón, trompeta, trompa, tuba, guitarra, bajo, batería, percusión, piano; o interpretar mediante su voz.

Aunque el traslado hasta la localidad germana debe realizarse por cuenta propia de los seleccionados, el alojamiento y los recursos materiales corren a cargo de la entidad. Todos los ensayos y talleres serán en inglés así que, aunque también sea bien recibido el español, es imprescindible el manejo total de esa lengua. Los interesados deberán adjuntar en la inscripción online: CV, cartas de recomendación y muestras en vídeo de sus dotes musicales en temas conocidos e improvisación.

Fuente: JM Jazz Orchestra World

Convocatoria: JM Jazz Orchestra World
Convoca: Jeunesses Musicales International
Dotación: Alojamiento + Tour 
Fecha límite: 14 de marzo de 2016
Más información: http://www.jmjazzworld.com/

© Texto traducido por XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario