‘El futuro no es de nadie todavía’, de Eugenio Ampudia, se instala en México D.F.

Tras pasar por Monterrey y Oaxaca, el aclamado artista vallisoletano Eugenio Ampudia continúa moviendo su exposición, El futuro no es de nadie todavía, por las distintas ciudades de México. El Museo de Arte Carrillo Gil de México D.F. será el siguiente en exponer su análisis sobre los procesos creativos y el sistema de producción, promoción y consumo de las obras de arte.

eugenio ampudia impression soleil levantImagen cortesía de Museo de Arte Carrilo Gil. Eugenio Ampudia, Impression soleil devant

Como parte del «tour» de Eugenio Ampudia (Valladolid, 1958) por distintas ciudades mexicanas, se inaugurará El futuro no es de nadie todavía en el Museo de Arte Carrillo Gil de México D.F. el próximo 29 de enero. En esta exposición de 30 piezas de videoinstalación, instalación, fotografía y obra gráfica, se realizarán especialmente cinco in situ en colaboración con el MACG. La obra de Ampudia, recopilada desde 2005 y comisariada por Blanca de la Torre, se configura como un juego de paradojas afines al signo de los tiempos: presencias invisibles, imaginarias y virtuales, que nos recuerdan que hay que ver más allá de nuestros ojos y que no debemos olvidar que nada está determinado y que definitivamente El futuro no es de nadie todavía.

De forma complementaria se realizarán en el museo talleres el 27 de febrero, 12 de marzo, 9 y 30 de abril. Basados en su obra Dibujos encapsulados (que en Madrid pudimos disfrutar en la Galería Max Estrella), los asistentes realizarán un lanzamiento de “bombas de pintura” sobre un muro especialmente preparado para ello. Además de dichos talleres, se han programado en el MACG dos mesas redondas para el 24 de febrero y el 16 de marzo de 2016. La primera tratará sobre la obra general del artista español mientras que la segunda tocará el tema del sueño a partir de la obra Dónde dormir (2008-2016).

Ampudia es uno de los artistas más reconocidos dentro del panorama artístico español y ha sido galardonado con numerosos premios por su excelente trabajo y trayectoria. Obtuvo la beca The Delfina Foundation de Londres en 2008 y el Premio AECA al mejor artista español participante en ARCO’08. Ha expuesto en múltiples países como: Alemania, Jordania, México, Estados Unidos, Filipinas y en las Bienales de Singapur y La Habana, entre otras.

Esta itinerancia está organizada por la AECID y el Centro Cultural de España en México, con apoyo de Acción Cultural Española y el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Fuente: Eugenio Ampudia

Exposición: El futuro no es de nadie todavía
Sede: Museo de Arte Carrillo Gil
Ciudad: México D.F.
País: México
Fechas: A partir del 29 de enero de 2016

© XTRart

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario