Creadores españoles en el HAY Festival de Cartagena de Indias

El Hay Festival Cartagena de Indias 2016 es la décima edición de este evento que se caracteriza por haberse convertido en uno de los referentes literarios más importantes del mundo hispánico. En esta ocasión regresa con multitud de participantes en una variedad de temas que aborda la literatura, la filosofía, el cine, la música o la economía. 

Chucrut Ana SainzImagen cortesía de Ana Sainz, Chucrut, (2015)

Hay Festival congrega, como cada mes de enero a grandes autores y pensadores. Literatura, artes visuales, cine, música, geopolítica, periodismo o medioambiente se entremezclan en un ambiente de diálogo y celebración. Con gran presencia internacional, destacamos el elenco de personalidades españolas que participan en diferentes campos como la ilustración, las artes escénicas o la literatura.

La actriz Emma Suárez participa en las conversaciones con Roberto Pombo en las que habla de su carrera actoral y sus últimos proyectos. También, junto a Jorge Perugorría interviene en Grandes del cine, en el que ambos charlan con el periodista experto en el séptimo arte Luis Alegre sobre sus experiencias y vidas cinematográficas.

El periodista Juan Cruz es el protagonista de las conversaciones con Jorge Eduardo Espinosa y del ciclo Los medios y sus retos. Juan Cruz es un reconocido periodista y escritor español que ha sido galardonado con premios como el Azorín de Novela o el Nacional de Periodismo Cultural.

Andrés Trapiello será el director del ciclo Reescribir el Quijote. Trapiello es un reconocido escritor español, experto en la obra de Cervantes, ha publicado Las vidas de Miguel de Cervantes, una biografía distinta, y una traducción al castellano actual de Don Quijote de la Mancha.

La ilustradora Ana Sainz será la protagonista de Novela gráfica y de Literatura gráfica, junto a Javier Olivares. Ana Sainz trabaja diferentes disciplinas artísticas, desde el dibujo, o la pintura, hasta el grabado. Acaba de ganar el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic Graphic con su obra Chucrut. El ilustrador y Javier Olivares es autor del libro Las Meninas, galardonado con el Premio a la Mejor Obra de Autor Español publicada en España en 2014 y con el Premio Nacional del Cómic 2015. Ambos conversarán con el periodista Leonardo Tarifeño sobre el panorama actual de la ilustración y la literatura gráfica.

Por último, el escritor J.J. Armas Marcelo participa junto a Conrado Zuluaga en el debate Vargas Llosa vs. García Márquez. Armas Marcelo, autor de Vargas Llosa. El vicio de escribir, y Conrado Zuluaga, reconocido experto en García Márquez, se verán frente a frente para hablar de los dos premios Nobel latinoamericanos. En esta ocasión intercambiarán roles: el experto en Vargas Llosa hablará sobre Gabriel García Márquez y el experto en García Márquez lo hará sobre Vargas Llosa.

Fuente: Hay Festival

Evento: Hay Festival
Sede: Varias sedes
Ciudad: Cartagena de Indias
País: Colombia
Fechas: Del 28 al 31 de enero de 2016

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario