Kaleid 2016 busca artistas y editores de libros alternativos, Oslo

Después de tres años en Londres, Kaleid se traslada a Oslo con un objetivo: dar visibilidad a los artistas y editores que publiquen libros de calidad contrastada. Patrocinada en esta edición por la Academia Nacional de las Artes de Oslo (Kunsthøgskolen i Oslo), Kaleid aspira a consolidarse como una de las ferias de libros más distinguidas del continente europeo.

kaleid

Kaleid sigue en su empeño de convertirse en un intermediario de referencia entre editores y creadores de libros alternativos y el ámbito especializado y académico. Por ello se ha trasladado a Oslo, después de una estancia de tres años en Londres, en busca de nuevas oportunidades gracias a la colaboración que le brinda el país noruego a través de su Academia Nacional de las Artes de Oslo (Kunsthøgskolen i Oslo).

La convocatoria está abierta a obras realizadas por creadores europeos, que hayan sido publicadas en los últimos cinco años y tenga una edición disponible a la venta. Todos los interesados en vender su obra en esta gratuita e interesante feria del libro, que tendrá lugar del 11 al 13 de mayo de 2016, deberán inscribirse de manera online en la página oficial. Tendrán además que hacer llegar a la organización, cuando esta lo requiera, seis copias de los libros que sean seleccionados. Además, un artista y una editorial pequeña serán elegidos por la asociación para ofrecer un seminario académico el 12 de mayo, pagando ésta el vuelo, el alojamiento y una retribución.

En la pasada edición, Kaleid fue la anfitriona de profesionales de varias nacionalidades: República Checa, Inglaterra, Alemania, Noruega, Islandia, Dinamarca, Suecia, Países Bajos y Bélgica. La representación española fue Brumaria, un proyecto madrileño de artistas, filosófos y psicoanalistas interesados en la construcción de un espacio de estudio, reflexión y propuesta, teniendo por objeto la puesta en circulación de materiales teórico/prácticos relativos a las ideas artísticas y estéticas y su relación con las estructuras sociales y políticas que le son inherentes.

Fuente: Kaleid

Convocatoria: Editores y creadores de libros en soporte papel
Convoca: Kaleid 2016 
Dotación: Vuelo + Alojamiento + Retribución
Fecha límite: 31 de marzo de 2016
Más información: http://www.kaleideditions.com/about/

© Texto traducido por XTRart

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario