Pablo Heras-Casado dirigirá un concierto de la Filarmónica de Viena

El director granadino está viviendo una carrera repleta de éxitos a los que hay que añadir un hito más a su extensa lista: el primer español en dirigir un concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, considerada como una de las mejores orquestas del mundo. Entre sus logros más reseñables está el haber dirigido la Filarmónica de Berlín u ostentar desde el año 2011 el puesto de director principal de la Orchestra of St. Luke’s de Nueva York. En 2014, el Teatro Real le nombró principal director invitado.

home-slide4  Imagen cortesía del artista

El próximo reto al que Pablo Heras-Casado (Granada, 1977) debe enfrentarse es la dirección de un concierto de la Filarmónica de Viena dentro del programa de actividades de la llamada «Semana Mozart» en Salzburgo. Se convertirá así en el primer director español en hacerlo, y lo hará con un programa que reunirá piezas de Félix Mendelssohn, la sinfonía nº 3 la «Escocesa» acompañada por la obertura de ‘La bella Melusina’ y el salmo ‘Wie der Hirsh schreit’.

El equipo artístico lo completan el Arnold Schoenberg Chor y la soprano Dorothea Röschmann, todos ellos dirigidos bajo la batuta del director español. El director previsto inicialmente era Nikolaus Harnoncourt, pero tras su decisión de retirarse del mundo de la música, se pensó en el músico granadino como candidato más idóneo para dirgir este concierto.

Pablo Heras-Casado es un caso especial dentro del mundo de la música, un director que se atreve con cualquier tipo de repertorio, abarcando desde la música más antigua hasta piezas de creación contemporánea. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, y se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Granada. En el año 1994 creó la Capella Exaudi, la Orquesta Barroca de Granada y, en la vertiente contemporánea, el Ensemble SONOORA. En 2004 fue elegido por Daniel Barenboim para la Orquesta del Diván Este-Oeste. Desde entonces, el director español ha tenido una carrera imparable plagada de éxitos que corroboran su enorme talento.

Fuente: Pablo Heras-Casado/ Wiener Philharmoniker

Evento: Semana Mozart
Sedes: Grosses Festspielhaus
Ciudad: Salzburgo
País: Austria
Fechas: 30 de enero de 2016

© XTRart

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario