($) Beca PhotOn 2016 para autores noveles de cualquier nacionalidad, España

Pueden participar, autores noveles, de cualquier nacionalidad. Se considera novel cualquier autor que, independientemente de su edad (siempre y cuando sea mayor de 18 años) no posea una trayectoria consolidada, ni haya recibido ningún galardón de relevancia, ni haya publicado su trabajo en medios de comunicación de envergadura.

photon

Los trabajos presentados no podrán tener más de dos años de antigüedad. Sí se admitirán trabajos que sigan en proceso de creación (independientemente de su fecha de inicio). También se admitirán trabajos que hayan sido publicados en las webs personales de los creadores. Todos los trabajos presentados deberán ser de corte fotoperiodístico o de documento social.

La presentación se realizará en formato digital, a través de la web. Se podrá presentar una única serie fotográfica o reportaje, que contenga 15 imágenes como máximo y 10 como mínimo.

La organización seleccionará a 10 finalistas que participarán en las jornadas de visionado de portfolios y proyección multimedia. Asimismo, los seleccionados formarán parte de la programación de las Proyecciones Nocturnas en el contexto de PhotOn Festival 2016, en el que deberán presentar una pieza  multimedia. La comunicación de los finalistas será el 15 de abril de 2016.

La Beca PhotOn se compone de dos premios:

– El #premioOllerosPhotonfestival: El premio consistirá en una aportación en metálico de 2.000 euros, (realizada por la firma Olleros Abogados, SLP.) y la edición y producción de un libro que formará parte de la colección de libros editados por PhotOn Festival.

El #premioFujifilmPhotonfestival: Fujifilm España, de forma independiente y sin la participación de la organización de PhotOn Festival, elegirá, de entre los diez finalistas, al ganador del premio. El premio constará de una cámara profesional Fujifilm X-T1+objetivo Fujinon XF18-135mm.F3.5-5.6 R LM OIS WR.

El jurado valorará:
• Unidad temática de la serie y adecuación de las elecciones técnicas y formales al tema.
• Temáticas que indaguen en aspectos poco visibles de la sociedad, aportando un acercamiento a aquellas realidades que habitualmente no son objeto de la atención de los medios de comunicación.
• Calidad, solidez y coherencia de la propuesta.

Para formalizar la inscripción, el candidato deberá abonar 15€.

Fuente: PhotOn

Convocatoria: VI Beca del Festival Internacional PhotOn 2016
Convoca: PhotOn. Festival Internacional
Dotación: 2.000€ + Edición y producción de libro + Cámara profesional Fujifilm
Fecha límite: 31 de marzo de 2016
Más información: http://www.photonfestival.com/

© XTRart

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario